Somos un grupo de investigadores y académicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que cree en el rol de la innovación social como resultante de la coordinación de las acciones de distintas organizaciones de la sociedad civil, empresas, sector público y académico para resolver problemas sociales específicos.

Miembros fundadores del Observatorio de Innovación Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA:

Marta Bekerman , Magister en Economía (Universidad de Londres). Profesora Titular Consulta y Directora del Centro de Estudios de la Estructura Económica (CENES) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Martín Grandes, Doctor en Economía (EHESS, París), docente e Investigador del CONICET con sede de trabajo en el CENES.

Ignacio E. Carballo, Economista (UBA), Magister en Microfinanzas e Inclusión Financiera (UAM, Madrid), Certified Expert in Financial Inclusion Policy (Frankfurt School of Finance and Management), miembro del CENES y Docente en UBA.

Marta Rosón, Lic. en Administración (UBA), Consultora en Gestión de Proyectos Sociales.

OBJETIVOS Y FORMA DE TRABAJO

Buscamos impulsar el desarrollo de un trabajo colaborativo que, desde la Universidad de Buenos Aires como institución promotora, se oriente a dar a conocer, articular y fortalecer iniciativas y esfuerzos para enfrentar distintas  problemáticas sociales.

A tal fin el Observatorio lleva adelante las siguientes acciones:

√ Detectar problemas sociales en los campos del  emprendedorismo social, la inclusión financiera, el  déficit habitacional y la pobreza infantil.

√ Promover la articulación de instituciones público-privadas, académicas y de la sociedad civil dispuestas a aportar  ideas y soluciones frente a los problemas detectados mediante un foro virtual de contacto permanente

√ Promover el desarrollo de foros públicos de discusión específica sobre cada una de las áreas de trabajo, convocando a sectores representativos para compartir experiencias y mejorar  prácticas que permitan contribuir a definir soluciones y su implementación.

√ Evaluar y compartir los resultados de las acciones realizadas y a  realizar.

√ Desarrollar  investigaciones aplicadas a fortalecer  las distintas áreas de trabajo

©2021 Observatorio de Innovación Social FCE-UBA - Políticas de privacidad - Sitio web desarrollado por Mann

Contacto desde sitio web

Hola, podés enviarnos un mensaje y a la brevedad te responderemos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account